sábado, 12 de abril de 2014

Interesante entrevista a David Goyer: "Me siento orgulloso de Batman Begins y de El Hombre de Acero como inicios de una historia"


David Goyer en una entrevista con los guonistas en la 'BAFTA's Series Lecture', habló sobre los inicios de su carrera, sus mayores desafíos, pero nosotros nos hemos enfocado sólo en lo relacionado con Superman.

"Nosotros en la realización de 'Batman Begins' y de 'El Hombre de Acero', tuvimos 10 cosas que se tenían que respetar para cada personaje al adaptarlo en la película.

Para 'Batman Begins' fuimos a Nueva York y preguntamos sobre que era lo más importante respecto a Batman, y nos dijeron, he aquí lo que tienes que respetar sobre el personaje.

Estoy orgulloso de 'Batman Begins', Chris Nolan y yo sentimos que hicimos como una versión de Lawrence de Arabia. Creo que con esta película cambiamos el destino de las demás películas sobre superhéroes.

Al hacer 'El Hombre de Acero', ya saben, no había sido tratado del modo merecido últimamente. Después, tuvimos la idea, cuando estábamos creando la historia para 'El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace' y se la presentamos a los ejecutivos, quienes dijeron, sólo háganlo, ya vimos su trabajo con Batman, sólo hagan esa versión.

Recuerdo perfectamente cuando estaba escribiendo la primera parte en krypton, dije, ¿en serio?, no me lo creo. Tuvieron que pasar muchas semanas para que asimilase la situación."

El guionista además del proceso de creación en 'El Hombre de Acero', fue preguntado por distintos aspectos de la película, cuál fue su reto más grande y sobre el placer de escribir a Batman y a Superman.

"Tu sabes, sabiendo el pólemico final que tuvo 'El Hombre de Acero', mucha más gente me agradeció por como adaptamos a Superman en este siglo que la que me agradeció por hacerlo por Batman. Estoy muy orgulloso de 'El Hombre de Acero', fue el trabajo más difícil que he tenido, digo Superman y es muy difícil de adaptar, muchísimo más que Batman.

Tuve conversaciones con otros guionistas de cómics, con quienes no estuve de acuerdo con eso de que, Superman no mata, digo, y es que es una regla que jamás estuvo en los cómics, sino más bien fuera de ellos. Y digo, este Superman no podía volar a la luna, no era un ser omnipresente y todopoderoso como en otras ocasiones, escuchamos lo que dijo Zod, jamás se detendría, hasta matarle a él o que Superman acabase con él. No había prisión que lo contuviera. Además quisimos tener ese enfoque nunca antes visto, ya sabes... porque es como un Superman Begins, él está viviendo una vida humana, tratando de encajar, sólo al final vemos a él estableciéndose con Superman para verlo en futuras películas. Esto también significa que la decisión que tomamos sobre el final de Zod, se aprovechará en el futuro, nosotros quisimos que Superman viese ese lado de la moneda, para cuando todos lo admiren y tenga futuras confrontaciones, siempre vea ese momento para ver que hay otros caminos y no cruzar esa línea, me refiero a siempre controlarse y tomar la mejor decisión."

Si quereis ver el video completo, que dura más de 30 minutos, cortesía de BAFTA.



3 comentarios:

  1. Goger no se si sos buen o mal escritor pero reconosco te si tenes tanto trabajo debe ser por algo lo mejor que hiciste para mi! Es que super mate a zod eso me parecio fantastico xfin algo diferente espero ke bat alguna vez mate al guason u otro personaje asi le da untoke diferente espero que este universe noslleve a realizar injustice eso seria historico epico eso si seria sorprendente ...goyer porke no escribis he-man master of the universe y k lo dirija zack

    ResponderEliminar
  2. Pregunta a alguien le gustaria que el actor de thor o capitan america alguna vez sea algun petsonaje de dc ojo cualkiera bat,sup,aquaman,flash...cualkiera??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, colega. Pero creo que tendría que pasar mucho tiempo y ser un personaje que no se le asemeje a sus anteriores trabajos.

      Eliminar