martes, 4 de marzo de 2014

Zack Snyder habla sobre las críticas al casting y los trajes de Superman y Batman

La secuela, aún sin título, de 'El Hombre de Acero' no ha grabado ni un solo fotograma aún, sin embargo, ya es la película más polémica para el fandom.

Elecciones de casting poco convencionales del director Zack Snyder. En primer lugar, los incondicionales de los cómics expresaron su sorpresa y escepticismo en agosto con la revelación de que Ben Affleck heredaría la capa y la capucha del actor Christian Bale, asumiendo el papel de Batman en secuela que uniría por primera vez en la pantalla a Superman y al Caballero Oscuro.


Luego vino el anuncio de que la modelo, convertida en actriz israelí Gal Gadot, más conocida por su trabajo en las películas "Fast & Furious", interpretaría a Diana Prince/Wonder Woman en la película, y el alboroto volvió de nuevo. Apenas el mes pasado, el fandom ya se volvió más loco aún cuando se anunció que el actor de 'La Red Social', Jesse Eisenberg, de 30 años, había sido el elegido para interpretar, al tradicionalmente calvo y de mediana edad, archienemigo de Superman, Lex Luthor.

Un mes antes de la producción física de la película de Superman y Batman esté a punto de empezar,  Hero Complex entrevistó al director Zack Snyder, quien reveló detalles exclusivos sobre su último proyecto...

La secuela abordará los dos universos, tanto el del Hombre de Acero como del Cruzado de la Capa.

"Estamos preparándonos para empezar a rodar dentro de un mes o por ahí. Está yendo genial todo. Estoy muy emocionado. Es muy divertido entrar en este mundo con héroes diferentes co-existiendo en el mismo universo, pero hay mucho en el aire. Como fan, es una oportunidad increíble. Ya sabes, Superman y Batman en el cine nunca han existido en la misma película juntos. Así que es algo histórico e interesante. Acabamos de estar probando los trajes. El nuevo traje de Batman y el traje de Superman. Ni siquiera era con los actores. Solo era para verlos. Yo estaba ahí, ellos estaban uno junto al otro. Y yo dije, ‘Chicos, que alguien haga una foto. Esto nunca ha pasado antes’. Estábamos ligeramente idiotizados. Como, ‘¿Es una broma?’."

Sobre la respuesta a la elección de Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Gal Gadot como Batman, Lex Luthor y Wonder Woman, respectivamente:

"Conocemos el material. Desafortunadamente, los fans no conocen el material. Así que estamos contratando acorde a lo que pasa en el guión. Y esperamos que eso traiga la suficiente originalidad, la suficiente perspectiva sobre lo que estamos haciendo como para que tengáis algo nuevo y emocionante. Comprendo el cánon. No estoy loco. Sé lo que necesitan esos personajes desde un punto de vista mitológico. Creo que Jesse va a ser un Lex increíble. No olvidemos que fue nominado a un Premio de la Academia. No es como si hubiera cogido a un amigo para interpretar al personaje. Este chico es el auténtico. De cualquier modo, viendo todo lo que se habla, también puedes tener perspectivas muy diferentes. Algunas personas odian por odiar. Algunas personas hicieron fan-arts. Y miras por debajo y alguien escribió, ‘Imagino que puedo verlo’. Honestamente, ¿estáis de broma? ¡Basta ya! Es reconfortante y frustrante al mismo tiempo."

Cuando se sugerió que él no está dando servicio a los fans, sino al material, Snyder dijo que eso no es lo único que los fans deberían tener en cuenta.

"La película coge literalmente los universos del Hombre de Acero y de Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En El Hombre de Acero, tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay mucha energía en eso, algo que nos encanta hacer. No me malinterpretéis. Pero cuando piensas sobre lo divertido que es también, ahora que tienes a estos personajes, ahora que les das rieda suelta. Es divertido."
 

11 comentarios:

  1. Zack Snyder, prolígate más, que me acabas de tranquilizar mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo verlo, Zack! Y confío en ti! Y le pegaba una patada en el culo a todos los que critican y critican sin haber visto nada. Luego dirán que todo les pareció perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Todo el equipo de la secuela lo tienen atado y bien atado y el que no confíe en ellos es un ignorante de la vida. Criticar es gratis y la gente no debe tener otra cosa mejor que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Es genial que Snyder haya salido a tranquilizar a las masas con lo del casting, es que telita, cada vez que publicáis un fan-art de Gal Gadot o Jesse Eisenberg de Wonder Woman y Lex Luthor se arma la de Dios, hasta con insultos. Yo confío plenamente en él, sabe muy bien lo que está haciendo. Tiene en sus manos a los superhéroes más importantes del mundo, de esto solo pueden salir cosas buenas. Muy buena la entrevista, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Zack Snyder y su equipo no dan puntada sin hilo, no sé por qué la gente no confía en este proyecto solo porque no tiene a los actores que ellos quieren. Confío plenamente en él. Es bueno saber de boca de él que esto empieza a rodar en un mes más o menos :)

    ResponderEliminar
  6. Salir a callar bocas a todos los pesimistas ha sido un acierto!!! Este tio sabe lo que hace....y confio 100% en el. Queda menos para que se empieze a tener fotos .....y va ser muuuy emocionante!!!
    Saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  7. Ese man hizo el mejor superman hasta ahora ...el sabe lo q hace y Ben..mmm yo creo q nos va a dejar boquiabiertos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no sé dónde le ve la gracia a lo de Eisenberg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene mucha, porque criticáis a alguien en un papel que ni siquiera habéis vito.

      Eliminar
    2. La tiene porque se llegó a decir que Cranston ya habia firmado para Lex, que si Phoenix era otro candidato fuerte, que si fulanito también, que si Menganito... en fin, que se hablaba de tanta gente que Eisenberg fue una sorpresa en todos los sentidos.

      Eliminar