jueves, 20 de febrero de 2014

Programa de entrenamiento físico de Henry Cavill detallado en la revista 'Train'

El número 4 de la revista de fitness "Train" incluye una entrevista con Henry Cavill, que describe detalladamente su régimen de entrenamiento para ponerse en forma para interpretar a Superman en "El Hombre de Acero", incluidos los registros personales y las dietas de muestra para diferentes etapas de la formación.

Para ayudarle a conseguir en mejor estado físico supremo para el papel, Cavill se embarcó en un programa de entrenamiento que haría que la mayoría de las ratas de gimnasio se marchitaran como las flores.
"El entrenamiento fue realmente un verdadero descubrimiento. Aprendí que podía hacer todo tipo de cosas que nunca pensé posibles durante el entrenamiento para el Hombre de Acero. Mark Twight fue mi entrenador y él y su equipo me mantuvieron las cosas en constante evolución y me abrieron los ojos para ver más allá de lo que yo pensaba que eran mis límites".
"Él tenía la capacidad de aplastarme, pero hasta tal punto que yo no podía caminar bien. Me sentía horrible y un poco enfermo, pero todavía quería volver", se ríe Cavill. "El entrenamiento intenso condujo a lo que yo llamo un "momento de reconocimiento", durante el cual piensas, 'OK, puedo hacer esto, no me va a matarme, número uno. Y número dos, estoy en buenas manos. Y, por último número tres, en realidad estoy disfrutando."
"Sí, dolió - de hecho, era insoportable, pero me gustaba ir más allá de ese punto donde te das cuenta de que tu cuerpo es en realidad puede hacer más. El momento en que eso ocurre es maravilloso..." 
"Había un montón de entrenamientos funcionales. Muchas pesas, diferentes tipos de sentadillas, sacos de arena, sentadillas con pesas rusas, man-makers (ejercicios de flexiones con mancuernas), Olympic lifting (un entrenamiento dedicado al aprendizaje, corrección y ejecución técnica de los levantamientos olímpicos), Henry Cavill explica. Queríamos entrenar el cuerpo completo, hacer ejercicios con mancuernas, bodyweight (ejercicios de fuerza al ritmo de la música), power clean (ejercicios multiarticulares de potencia), pesos muertos y presses. Todo esto estaba basado en una rutina de 100 repeticiones en dos partes que duraban unas dos horas, levantando pesos muy, muy pesados."
Fuente: Superman Homepage

7 comentarios:

  1. Puf, solo con leerlo ya estoy molido! Qué grande Cavill!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda fuerza de voluntad y sacrificio, muy grande este actor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Fuerza de voluntad? Yo lo llamaría "por una buena paga".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamalo como quieras pero es fuerza de voluntad. Hay que ver,siempre criticandolo todo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar