sábado, 4 de enero de 2014

Reseña de Superman Unchained #1

Superman Unchained #1

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Jim Lee (Dustin Nguyen, "Epílogo")
Entitandor: Scott Williams 

Cuando trece satélites caen del cielo un día, la sospecha lógica es Lex Luthor, incluso aunque él aún esté encerrado en prisión. Pero una extraña pregunta permanece: Si Superman no detuviera la caída del último satélite, ¿quién lo haría? Hay un misterio escondido donde incluso Superman no puede verlo. ¿Podrá el Hombre de Acero sacar a la luz un secreto de hace décadas?
Resumen

El número comienza un 9 de agosto de 1945 en Nagasaki. Un niño japonés escucha a sus padres hablar de un arma nunca antes vista. A través de unos prismáticos ve cómo es lanzada desde un avión una bomba, la cual se abre y deja ver una figura humana azulada, mientras va cayendo al suelo se inflama tornándose sus ojos rojos y arrasando todo; los hechos se refieren a la bomba atómica de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.


De vuelta al presente, nos encontramos a Superman en el espacio rescatando a los cosmonautas de la estación espacial "El Faro", es a través del propio Hombre de Acero que nos enteramos  que este incidente espacial es el octavo que se da a lo largo del día, ya que varios satélites se han salido de órbita, pero este último es muy peligroso porque es una bomba nuclear precipitándose a la Tierra. Usando al límite sus poderes, Superman logra salvar la situación y con la sospecha de que el culpable es Luthor se dirige a hablar con él, no sin antes efectuar un nuevo rescate al helicóptero en el que Lex está siendo trasladado a una prisión de máxima seguridad  - memorable la presentación de Luthor en este número, impasible leyendo "La Iliada" mientras los otros presos que viajan con él se amotinan.

Luthor rechaza la acusación de Superman diciéndole que ahora se dedica a otras tareas para recuperar la grandeza de Metrópolis con un proyecto nuevo.


Más tarde. Lois llama a Clark para comentarle un error en el artículo que Clark ha publicado, le hace ver que no son 7 los incidentes espaciales que Superman ha solucionado y que solo uno ha caído a la Tierra, cerca de Tailandia; sino que son 8 salvamentos en total ya que el satélite que ha caído lo ha hecho en el oceano.


Minutos mas tarde, sabiendo que no ha sido como lo cuenta Lois, podemos ver a Superman en el fondo del mar frente a los escombros preguntándose qué o quién ha podido mover todas esas toneladas hasta allí y detectando la huella de una mano gigantesca entre los restos del satélite. En esos momentos Superman recibe el impacto de varios misiles lanzados por un submarino, el cual se pone en comunicación con algún punto del sudoeste de los EEUU en el que se encuentra Sam Lane (padre de Lois) que es informado de que Superman está investigando en el fondo del oceano; Sam Lane confiado, dice que el hombre de acero indague lo que quiera porque jamás encontrará su ubicación y que si lo hiciera no está preocupado porque ellos desde hace 75 años tienen al verdadero Superman en las entrañas del lugar donde se encuentran.


Epílogo

Un barco pesquero ubicado a casi 500 kilómetros de la costa de la Columbia Británica, en sus redes unos pescadores han encontrado un hombre desfigurado que solamente pronuncia una frase: "Traedme a Lois Lane".


Opinión

Estamos, a mi modo de ver, ante la colección que todo fan de Superman esperaba, un Jim Lee espectacular en cada una de sus viñetas destila acción, aventura y el heroismo que solo Superman tiene. Un guión potente que sin duda nos dará mas de una satisfaccion, era necesaria esta colección en nuestras manos para resarcirnos de la colección regular bastante flojilla, a mi parecer; hace que deseemos tener el número 2 cuanto antes en nuestro poder...

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario