jueves, 2 de enero de 2014

Reseña de Justice League #26

Justice League #26

 "Siempre indiferente"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Ivan Reis
Entintadores: Rob Hunter y Andy Lanning
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Aaron Kuder y Brad Anderson
¿Por qué ha venido el Sindicato del Crimen a nuestra Tierra? ¿Cuáles son sus secretos más oscuros? ¿Y cómo sus acciones cambiarán fundamentalmente a la Liga de la Justicia tal y como la conocemos? Mientras tanto, Grid controla el poder y las comunicaciones del mundo, pero ¿qué quiere en realidad del Sindicato? Además, un miembro de la Liga luchando por sobrevivir conspira para un regreso… y venganza.
Resumen

Empezamos con Grid recordando su creación inicial y que lo único que quiere es sentir algo como lo hace Cyborg. Outsider parece asegurarse que la petición de Owlman sobre Nightwing se cumple y Grid pregunta por el hombre misterioso que está atado, pero la versión malvada de Alfred Pennyworth no dice nada al respecto.

Hace 5 años, en la Tierra 3, encontramos a Ring Power alias Hal Jordan espiando a Carl Ferris para vender los secretos sobre Air Ferris a la competencia, Carl Ferris lo descubre pero antes de que pueda hacerle daño, una luz verde le desintegra y aparece Abin Sur, el guardián del anillo de Volthoom. Abin Sur exige que Hal tome el anillo y cuando Hal hace lo convierte en Ring Power, Abin se ríe porque él ahora es "libre". Hal carga el anillo a petición de Volthoom y es absorbido a través de un portal dimensional.

Entonces, Grid nos lleva a Central City de la Tierra 3 donde Lenard Snart y Mick Rory, oficiales de policía, tienen a Jonathan Allen bajo custodia después de haber matado a muchas personas. Antes de que lleguen a Iron Heights, son embestidos por un camión conducido por Rhonda Pineda. Por otra parte, Johnny y Rhonda tienen a Snart y Rory atados y están dispuestos a matarlos. Ambos terminan matando a los dos policías. Justo en ese momento, la policía aparece y la pareja se apresura a la azotea, donde un rayo alcanza a Rhonda y en el laboratorio de Ray Palmer alias Atómico, donde ella se convierte en Atómica. En el tejado, Johnny es golpeado por un rayo convirtiéndose en Johnny Quick.

Se revela que el Profesor Martian Stein originalmente estaba en la lucha contra el Sindicato del Crimen. Probó un experimento en sí mismo, convirtiéndose así en Deathstorm. Grid luego remarca que los archivos de origen de Superwoman se han eliminado lo cual es bastante sospechoso.

En otra habitación, el hombre misterioso atado a la silla, sonríe.

En los Laboratorios S.T.A.R., Victor Stone se ha estabilizado y aunque su padre Silas cree que el Sindicato ha ganado, el nuevo y mejorado Cyborg le dice que no han ganado todavía.

Opinión

La portada es descaradamente engañosa. Ni Sinestro ni la banda de villanos de Luthor forman parte de este número. En su lugar, Geoff Johns continúa sus esfuerzos para dar contenido a los miembros individuales del Sindicato del Crimen. El gran cambio es que esta vez el número # 26 se centra en varios miembros del equipo, en lugar de sólo uno. Grid, Power Ring, Johnny Quick, Atómica y Deathstorm para llevar el centro de atención a diferentes puntos. La desventaja, por supuesto, es que este número carece de la cohesión y la profundidad de los dos anteriores.

El guión tiende a rebotar un poco de un villano al siguiente. Pero el trabajo impecable de personaje que define los dos números anteriores está todavía muy vigente. Rejilla en particular las prestaciones del enfoque más profundo aquí. Grid, en particular, se beneficia del enfoque más profundo esta vez. En la gran tradición de otros villanos robóticos y adolescentes socialmente inadaptados, Grid es un ser que sólo quiere sentir algo - cualquier cosa en absoluto. También hay un origen detallado de Ring Power, que contrasta con el tradicional origen de Hal Jordan.

Volvemos a ver a Ivan Reis en este número, que siempre es agradable. Reis muestra una habilidad especial para los personajes que aparentemente están sin emociones. El misterioso cautivo encapuchado muestra expresiones faciales sutiles pero claras. Es otra excelente trabajo de Reis, aunque los múltiples coloristas no siempre hacen justicia a su arte. En particular, las escenas Johnny Quick / Atomica son demasiado plana y desteñida. En especial me encantó el primer plano de Grid al principio. Escalofriante.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Para mí ha sido un poco más flojito que el resto, por fin se han terminado de contar los orígenes de todos, en este número de golpe y porrazo nos meten el de cinco, mucho mejor, de este modo se meterán de lleno ya en el desarrollo de la trama que es lo que realmente nos interesa.

    ResponderEliminar