jueves, 9 de enero de 2014

“God’s End” aborda un futuro para Superman

El hombre de acero da cuenta de la resolución definitiva para terminar con los problemas del ser humano.

En noviembre pasado surgió el retorcido fanfic “Batman: The Deal”, que logró una gran atención en la red y que sorprendió a bastantes personas por profundizar en una dinámica tanteada por trabajos oficiales sobre el hombre murciélago. Avanzando por rincones de relato que sólo los fanfics deciden acceder.

Gerardo Preciado y Daniel Bayliss son los autores de esa obra, los mismos que en esta ocasión dan cuenta de una historia corta centrada en el otro personaje icónico de DC Comics. Con lo que denominan como “God’s End“, abordan una propuesta centrada en un Superman que ha transformado en un viejo hombre de acero que ya ha vivido varios siglos y que aborda cómo se alejó de la humanidad, sólo para tener la necesidad de retornar ante el avance del hombre por el cosmos.


Se trata de un nuevo relato que sigue una visión depresiva del concepto del superhéroe, que da cuenta de un aspecto del personaje que a grandes rasgos va contra la idea base de lo que representa el último hijo de Krypton, pero al mismo tiempo es una historia que toma un elemento que ha estado presente en otras obras (Kingdom Come) para volver a la base: el por qué Superman es realmente Superman.

De todas formas, esta es una historia que está muy por sobre el nivel de lo que se ve cotidianamente en fanfics, por lo que no está de más rescatar esta propuesta de este dúo.


 Lee esta historia corta de forma completa aquí. [En inglés]

1 comentario: