viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña Justice League #21


Justice League #21

"Shazam" – Conclusion

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Gary Frank
Entintador: Gary Frank

Continúa la marcha hacia la guerra Trinity. Así es. La historia del origen de Shazam concluye en un número de tamaño extra. Mientras Black Adama amenaza con ganar el control de toda la magia, Billy Batson descubre que para detenerle necesitará la ayuda de la gente más improbable. Pero ¿qué papel mayor aguarda a Shazam en un Universo DC más grande? ¿Y qué tiene que ver la Liga de la Justicia con ello?


Resumen
En Filadelfia, los siete pecados capitales están en vuelo y preparándose para ayudar en la destrucción del mundo moderno. Actúan sobre las órdenes dadas por Black Adam. El doctor Sivana corre tras ellos, pero no puede seguir el ritmo, diciendo que la magia es demasiado para él.

Como terminó el número anterior, vemos que Shazam se enfrenta contra Black Adam, que tiene a María y Freddy cogidos por la garganta. A pesar del peligro, los hermanos tienen un sentimiento de temor sobre la transformación de Billy. Black Adam afirma que Billy Batson siente algo por sus hermanos. Lo dice de una manera amenazante, como si se tratara de una debilidad.

Los padres adoptivos de Billy, Rosa y Víctor, están preocupados porque sus hijos no han aparecido. Ellos llaman a la policía para pedir ayuda. Su vecino, el malvado Mr. Bryer, exige a la policía que detenga a Billy, alegando que Billy acosó a sus hijos, y destruyó su coche.

En ese momento, Orgullo, uno de los siete pecados capitales, golpea al Sr. Bryer con una explosión de energía. Ella afirma que han encontrado su anfitrión. Black Adam dice que el anfitrión reducirá la ciudad a cenizas. El Sr. Bryer se transforma en un demonio que escupe fuego, y causa un gran caos.

Black Adam exige a Billy que dé su poder. Aprieta más la garganta de Freddy. Billy está de acuerdo, pero luego ve la imagen de la mística Francesca en un charco de agua. Ella le recuerda un hechizo secreto que el mago le dio. Billy pronuncia ese hechizo, le da el poder a los hermanos de Billy, y no a Black Adam. Así Mary, Freddy, Pedro, Eugene, y Darla se transforma de repente en algo así como superhéroes parecidos al propio Shazam.

Cuando Shazam da la palabra, todos atacan al unísono a Black Adam. Black Adam pone sus manos en la garganta de Darla. Pero Billy y Mary combinan sus fuerzas para golpearle y mandarlo volando, liberando a Darla.

Eugene descubre que ahora puede comandar dispositivos electrónicos y solicitar su ayuda.

Billy pide a Mary y los otros que protejan a los ciudadanos del demonio de fuego. Billy dice que se va a enfrentar Black Adam solo. Como los otros hermanos ayudan a las personas a ponerse a salvo, Mary se enfrenta a la bestia de fuego.

Shazam y Black Adam pelean duramente, Tawny, tigre, salta encima del villano, para proteger a Billy pero Black Adam lo aparta de un manotazo. Shazam utiliza el rayo mágico para compartir el poder con Tawny, que luego toma represalias contra Black Adam.

De repente, todos los héroes se vuelven más débiles, ya que sus poderes empiezan a desvanecerse. Shazam y Black Adam continúan luchando. Black Adam dice que Shazam es responsable de debilitar a los demás debido a su falta de experiencia con la magia.

Billy habla con Black Adam, al decir la palabra mágica y se transformó en su ser mortal, por lo que él y Billy puede tener una lucha justa y sin magia. Pero Black Adam ha estado vivo durante siglos, y no ha asumido su forma mortal en muchos años. Así que cuando se cambia de nuevo ahora, su cuerpo muestra su edad, y él comienza a desintegrarse y convertirse en polvo. Francesca indica que la magia tiene de nuevo a su campeón.

Los siete pecados capitales emergen de las fauces de fuego del demonio. El demonio cambia de nuevo al Sr. Bryer. Después de su transformación, el Sr. Bryer está desnudo, y los hermanos se ríen de él.

Al día siguiente, Darla despierta a Billy. Es el día de Navidad, y Darla está muy emocionada. Está claro que Billy ha logrado superar la fase de rebelión y ahora quiere a su nueva familia. Cuando su madre adoptiva le pregunta si Billy planea quedarse con ellos, Billy deja claro que es justo donde quiere estar.

En Nueva York, el doctor Sivana intenta encontrar y atravesar la entrada de la Roca de la Eternidad. Él es incapaz de cruzar. Pero el señor Mind, una oruga que habla, dice que ha estado viendo a lo largo de doctor Sivana, y que pronto será el mejor de los amigos.

Opinión

Esta es una conclusión digna de una historia que ha estado construyéndose poco a poco durante más de un año. Finalmente se llega a ver la confrontación épica entre Shazam y Black Adam.

Hemos visto cómo la personalidad de Billy ha evolucionado lentamente a medida que ha pasado por las situaciones que cambian la vida. Me agrada ver que Billy ha logrado superar la fase de malcriado y arrogante. En este número, por primera vez en esta serie, Billy ha mostrado compasión y generosidad, y se ha ganado el derecho a ser llamado un héroe.

Shazam ha sido realmente superado en su batalla con Black Adam, debido a su falta de experiencia. Pero se las arregló para lograr una sorprendente victoria con un ingenioso truco. Hizo un llamamiento al ego masivo de Black Adam, y lo engatusó para luchar contra Billy en su forma humana. Una vez que Black Adam hizo el cambio, se dio cuenta inmediatamente de que había cometido un error crítico. Sin embargo, en una escena impresionante, su cuerpo en realidad se desmorona debido a su edad, antes de que pueda decir la palabra mágica para transformarse de nuevo. Lo vemos en realidad haciéndose polvo, ya no es capaz de hacer daño a nadie. Este es un final apropiado para un villano despreciable. Pero en el universo DC, la muerte es a menudo temporal. Algo me dice que no hemos visto lo último de Black Adam.

El título en la portada dice: "Justice League", pero la Liga de la Justicia no aparece por ningún lado. Pensaba que Shazam y la Liga de la Justicia se entrecruzarán este número, pero eso no sucedió. Pero me parece que la primera reunión de Shazam y la Liga de la Justicia en Los Nuevos 52 sucederá pronto.

El arte es excelente, Gary Frank ha dibujado grandes imágenes en este número. Me encantan las dos páginas cuando vemos a los hermanos de Billy Transformándose por primera vez. Asimismo, la página de bienvenida mostrando a Shazam y Black Adam luchando, y donde se muestra a Mary dándole un puñetazos al demonio de fuego, son de diez.

0 comentarios:

Publicar un comentario